Actualidad

Armando Iachini: El diseño de espacios abiertos – Armando Antonio Iachini Lo Medico

Armando Iachini: El diseño de espacios abiertos

El mundo está en constante cambio y el sector de la construcción no se queda atrás, pues, las personas demandan de un lugar con amplitud, pero que a su vez sea funcional, dado que actualmente las personas cocinan y al mismo tiempo interactúan con sus hijos y conversan con familiares o amigos. Es por esta razón que el diseño de espacios abiertos ha venido calando, ya que permite disfrutar de áreas más sociales mientras se realizan diversas actividades manteniendo siempre un contacto visual.

Contenido

¿Qué es el diseño de espacios abiertos?

El diseño de espacios abiertos se trata de una manera de distribuir las áreas de la casa de tal manera que, al no tener paredes que las dividan, pueda tenerse más amplitud y una sensación de continuidad. Por ser un estilo atemporal es recomendable para cualquier tipo de casas sin importar su tamaño; en aquellas viviendas de menor dimensión es ideal, ya que ayuda a verse más extensa de lo que realmente es. Por lo general, se aplica para la sala, comedor y cocina, sin embargo, puede emplearse en cuartos y baños o en dormitorios y cocinas, pero en menor proporción.

Armando Iachini El diseno de espacios abiertos 3 - Armando Iachini: El diseño de espacios abiertos

Ventajas del diseño de espacios abiertos

1.- Permite tener una mayor comunicación: El diseño de espacios abiertos se caracteriza por la no presencia de paredes o muros que dividan los espacios, lo que permite crear ambientes funcionales donde las personas están en constante comunicación sobre todo cuando la familia incluye a más de dos miembros.

2.- Se obtiene mayor luminosidad: Al derribar las paredes, la luz natural penetra con mayor facilidad lo que otorga a las distintas áreas mayor luminosidad lo que crea la ilusión de amplitud y profundidad debido a que los rayos del sol llegan a esos rincones en los que, con otro tipo de distribución, no sería posible.

3.- Ayuda a mantener el orden y la limpieza: Por lo general, hay un desorden total en la cocina o living, el diseño de espacios abiertos ayuda a mantener el orden y limpieza para que todo se vea impecable y así evitar el caos.  

Armando Iachini El diseno de espacios abiertos 2 - Armando Iachini: El diseño de espacios abiertos

Armando Iachini: Consejos para incluir el diseño de espacios abiertos

El diseño de espacios abiertos está en tendencia y, aunque la premisa es contar con profesionales en la materia para realizarlo, Construcciones Yamaro ofrece algunos consejos para lograr ponerlo en práctica sin causar dolores de cabeza y desajustar el presupuesto:

  • Decirles adiós a las paredes

Esto es fundamental para crear un espacio abierto, sin embargo, hay que tener algunos cuidados y siempre contar con un experto que asesore adecuadamente, no obstante, el derribar las paredes permite obtener más metros utilizables. Al integrar la cocina y el comedor se obtiene más espacio, en caso de que el olor a comida sea un impedimento, el uso de una campana extractora es la solución al problema, también ayudará contar con una puerta corrediza de vidrio.

Tener espacios con diseño abierto permite que la luz natural entre en ellos con mayor potencia en comparación si hay presencia de paredes, sin embargo, la iluminación artificial también es importante. Hay que evitar colocar una sola luz central que crea sobras en las esquinas lo que hace que el lugar se sienta más pequeño, en su lugar, distribuir varios puntos de luz lo que dependerá de la utilización de cada espacio.

Colocar límites permite que las personas ubiquen bien los espacios sin la necesidad de tener un muro o pared, para ello se recomienda la utilización de una alfombra combinable con la decoración. De igual manera, se utilizan plantas de una altura que no dificulten la visibilidad, barras que sirven para desayunar o hacer tareas con los niños, entre otros.

El diseño de espacios abiertos es ideal porque permite tener espacios funcionales, incrementar los metros utilizables y crear un entorno más familiar.  

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías