Mundo Notiglobo Portada

Rusia podría exigir pago del gas en rublos a los países que han implementado sanciones en su contra

Rusia podría exigir pago del gas en rublos a los países que han implementado sanciones en su contra
Rusia podría exigir pago del gas en rublos a los países que han implementado sanciones en su contra. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Se conocióque Rusia tiene la intención de exigir “a todos los Estados hostiles” el pago en rublos por las compras de gas ruso.

De entrar en vigencia esta exigencia, los países que han implementado sanciones sobre Rusia entre los que figura la Unión Europa, Estados Unidos o Reino Unido deberán cancelar en rublos para tener acceso a las materias energéticas.

Vladimir Putin al culminar una reunión con su gabinete indicó que Rusia seguirá suministrando gas de acuerdo con los volúmenes y precios establecidos en los contratos, el único cambio sería la moneda que recibirán como pago, según informaron las agencias rusas Interfax y Tass.

Otro punto tiene que ver con las instrucciones dadas por Putin al Banco Central de su país y a su ejecutivo para determinar dentro de una semana las operaciones para la adquisición de rublos en el mercado ruso para aquellos compradores de gas ruso.

Le puede interesar: China | Una de las cajas negras del avión siniestrado fue encontrada

El presidente ruso expresó: “Le pido al Gobierno que dé la directiva apropiada a Gazprom sobre la modificación de los contratos existentes”, con el fin de crear un procedimiento de pago claro y transparente.

Con información de EuropaPress

Redes sociales

Categorías