Notiglobo

China | Una de las cajas negras del avión siniestrado fue encontrada

China | Una de las cajas negras del avión siniestrado fue encontrada
China | Una de las cajas negras del avión siniestrado fue encontrada. Foto cortesía AP.

Andreína Vies.- Este miércoles un funcionario de la administración de la aviación civil de China, dio a conocer que fue hallada una caja negra del Boeing 737-800, el cual se precipitó el pasado lunes con 132 pasajeros a bordo.

Este tipo de aeronave cuenta con dos cajas negras una en la parte posterior de la cabina de pasajeros, que registra los datos de vuelo, y otra en la cabina de mando, que tiene una grabadora (dictáfono) incorporada, de acuerdo a la información ofrecida por funcionarios expertos en esta área.

Mao Yanfeng, un responsable de la CAAC, expresó: «De momento, no sabemos si se trata del [aparato] que registra datos o de la grabadora de la cabina de mando», esto con respecto a la caja encontrada.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han ofrecido reportes sobre posibles muertes, por su parte, la aerolínea China Eastern reconoció que sí existen víctimas mortales, mas no han dado mayores detalles.

Le puede interesar: Rusia dispuesta a usar armamento nuclear si hay una “amenaza existencial”

El avión siniestrado contaba con siete años de antigüedad, este debía volar durante una hora y cuarenta minutos, y el recorrido sería de 1.357 kilómetros los que separan Kunming de Cantón, sin embargo, a mitad del recorrido este perdió altura y posteriormente se estrelló en la región de Guangxi.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías