Mundo Portada

Asesor de Putin dimite y abandona Rusia

¡24 horas después! Putin ofrece impresiones de su primera cumbre con Biden - FOTO

NotiGlobo.- Un asesor de Rusia , Anatoli Chubais, dimitió por su presunta disconformidad con la política oficial en relación a Ucrania, donde el presidente ruso, Vladimir Putin, dio orden de lanzar una ofensiva hace un mes.

«Sí, es cierto. Anatoli Borisovich (Chubais) ha dejado su puesto», confirmó una fuente de su entorno a la agencia de noticias TASS. Asimismo, otra fuente aseguró que el hasta ahora asesor para las relaciones con las organizaciones internacionales, abandonó el país.

La renuncia del famoso economista fue confirmada también por el portavoz del KremlinDmitri Peskov. «Así es. Chubais dejó el cargo por iniciativa propia. Si se ha ido o no, ese es un asunto personal suyo».

La agencia Bloomberg afirmó que la salida del asesor fue por su supuesta oposición a la guerra en Ucrania. De hecho, el Gobierno ruso y el propio Putin no han escatimado avisos contra quienes se salgan de la línea oficial de Moscú en relación a la guerra.


Chubais, de 66 años, es uno de los pocos impulsores de la reforma económica de los noventa que seguía en el actual Gobierno. Putin le dió su primer trabajo en el Kremlin y desde diciembre de 2020 ocupaba el puesto que ahora abandona.

Te puede interesar: Miles de cubanos usan a Nicaragua como puente para cruzar a EE. UU.





Redes sociales

Categorías