Mundo Portada

Aprueban 500 millones más para armar a Ucrania ante invasión rusa

Aprueban 500 millones más para armar a Ucrania ante invasión rusa
Aprueban 500 millones más para armar a Ucrania ante invasión rusa

NotiGlobo.- Los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron este miércoles destinar 500 millones de euros más para enviar armas a Ucrania para repeler la invasión rusa, cuando se cumple un mes de la ofensiva.

Esta sería la primera vez que el bloque usa este instrumento para aportar armas a un país tercero en medio de una guerra. Los recursos permitirán el financiamiento de los equipos de protección personal, botiquines de primeros auxilios y combustible como equipos militares, diseñados para aplicar fuerza letal con fines defensivos.

El anunció lo hizo el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras el Consejo de ministros comunitarios. El “acuerdo político” para utilizar otros 500 millones de euros del Fondo Europeo en Apoyo de la Paz (FEAP) para Ucrania.

Asimismo, explicó que los ministros realizaron un análisis coyuntural ante la situación en Ucrania y acordaron seguir tomando decisiones en las semanas siguientes.
Esta medida supone doblar la ayuda militar prestada a Kiev desde el inicio de la guerra y alcanzar los mil millones de euros en material letal y no letal, en el marco del Mecanismo de Paz Europeo. Se trata de la primera vez que el bloque usa este instrumento para aportar armas a un país tercero en medio de una guerra.

Te puede interesar: Miles de cubanos usan a Nicaragua como puente para cruzar a EE. UU.

Redes sociales

Categorías