Mundo Notiglobo

Supremo determina que Moro tuvo motivos políticos para condenar a Lula en Brasil

NotiGlobo.- El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil determinó que el exjuez Sergio Moro fue parcial en los procesos condenatorios contra el expresidente Lula Da Silva.

Se trata de la última audiencia sobre el caso, y que había sido pospuesta el pasado 9 de marzo por pedido del magistrado Kassio Nunes Marques.

La defensa de Lula argumenta que Moro tuvo motivaciones políticas durante todo el proceso, con la intención de vetar su candidatura para las elecciones de 2018.

Desde ese entonces, la defensa del exdignatario brasileño presentó un recurso para cuestionar las decisiones referentes a la operación “Lava Jato”, que destapó en 2014 un entramado de sobornos multimillonarios, dentro y fuera de Brasil con contratos de obras públicas a través de la petrolera Petrobras.

Recientemente, el juez Edson Fachin anuló todas las condenas contra Lula Da Silva por considerar que el tribunal que lo juzgó no tenía competencia.

Es así como la magistrada Gilmar Mendes, retomó la revisión de la actuación de Moro, quien condenó a Lula a 12 años por corrupción y lavado de dinero.

Lea también: OMS señala de grotesca brecha en inmunizaciones contra el Covid-19 entre países ricos y pobres

Da Silva permaneció un año y siete meses privado de libertad hasta noviembre de 2019 cuando el Supremo declaró inconstitucional su encarcelamiento.

Con información de El País.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías