Nacional Portada

Sismo en Apure no causó daños mayores

¿Qué sucedió este 6 de julio en el estado Carabobo?nores
Funvisis llamó a la población a mantener la calma,. Foto Referencial cortesía @FUNVISIS

Andreína Vies.- El estado Apure sintió este lunes un sismo de magnitud 4,6, informó este lunes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), afortunadamente no se reportaron víctimas ni daños importantes.

Específicamente el fenómeno natural se produjo a 22 kilómetros de El Nula, un pueblo donde habitan menos de 30.000 habitantes, explicó Funvisis.

La profundidad del movimiento telúrico fue de 5.0 kilómetros, pobladores del estado Táchira aseguraron haber sentido. La hora que se reportó fue a las 11:00 de la noche.

Funvisis exhortó a la ciudadanía a guardar la calma, ya que estos eventos “son normales en Venezuela” porque se halla “en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana”.

En este sentido, el ente encargado de monitorear los acontecimientos naturales, invitó a los venezolanos “a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad” en estos casos que son imprevistos.  

Le puede interesar: Laser y Avior se unen a las dos semanas de cuarentena radical

El sismo más fuerte registrado en Venezuela durante los últimos años fue de magnitud 6,9 y fue el 21 de agosto de 2018, el epicentro fue Yaguarapano, en el estado Sucre.

Redes sociales

Categorías