Mundo Notiglobo

OMS señala de grotesca brecha en inmunizaciones contra el Covid-19 entre países ricos y pobres

Director general de la OMS, Tedros Adhanom.
BBC. Director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Angélica Álvarez.- El director general de la OMS, Tedros Adhanom, calificó de grotesca la brecha en inmunizaciones entre países ricos y pobres, afirmando que le causaba impacto el poco esfuerzo para que hubiese una equilibrada distribución de las vacunas contra el Covid-19.

También te puede interesar: Guarenas mantiene rigurosidad frente al coronavirus

“Los países que ahora están vacunando a personas más jóvenes y sanas con bajo riesgo de enfermedad lo están haciendo a costa de la vida de los trabajadores de la salud, las personas mayores y otros grupos en riesgo en otros países”, dijo Tedros.

Así mismo, el director de la OMS explicó que la distribución tan desigual es estratégicamente negativo a nivel económico y epidemiológico.

“Mientras más se transmita el virus, hay más probabilidades de que surjan nuevas variantes ante las cuales, a su vez, es probable que las vacunas no sean tan efectivas”, dijo Tedros, así lo reseña BBC.

Afirmó que si continúa la pandemia “seguiremos secuestrados en los años por venir” y detalló que se han administrado más de 455 millones de dosis de vacunas, en 162 territorios y solo el 0,1% han sido inyectadas en los 29 países de menores ingresos.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías