Mundo Notiglobo

OMS señala de grotesca brecha en inmunizaciones contra el Covid-19 entre países ricos y pobres

Aquí lo que dijo la OMS sobre vacunas para Venezuela
«En Venezuela avanzamos con el plan de inmunización masiva para el bienestar del pueblo», expresó Delcy Rodríguez. Foto Archivo cortesía BBC

Angélica Álvarez.- El director general de la OMS, Tedros Adhanom, calificó de grotesca la brecha en inmunizaciones entre países ricos y pobres, afirmando que le causaba impacto el poco esfuerzo para que hubiese una equilibrada distribución de las vacunas contra el Covid-19.

También te puede interesar: Guarenas mantiene rigurosidad frente al coronavirus

“Los países que ahora están vacunando a personas más jóvenes y sanas con bajo riesgo de enfermedad lo están haciendo a costa de la vida de los trabajadores de la salud, las personas mayores y otros grupos en riesgo en otros países”, dijo Tedros.

Así mismo, el director de la OMS explicó que la distribución tan desigual es estratégicamente negativo a nivel económico y epidemiológico.

“Mientras más se transmita el virus, hay más probabilidades de que surjan nuevas variantes ante las cuales, a su vez, es probable que las vacunas no sean tan efectivas”, dijo Tedros, así lo reseña BBC.

Afirmó que si continúa la pandemia “seguiremos secuestrados en los años por venir” y detalló que se han administrado más de 455 millones de dosis de vacunas, en 162 territorios y solo el 0,1% han sido inyectadas en los 29 países de menores ingresos.

Redes sociales

Categorías