Mundo

Israel celebrará elecciones este martes

Israel
Elecciones en Israel serán celebradas este 23 de marzo. Foto; EFE

NotiGlobo.- Unos 6.500.000 de israelíes están convocados a ejercer el sufragio este martes 23 de marzo, en una cuartas elecciones para poner fin al bloqueo político y en las cuales el primer ministro, Benjamín Netanyahu, confía en resultar reelegido, reseñó Telesur en su portal web.

Se estima que 40 partidos políticos concurran a estos comicios, donde se invertirán casi 200.000.000 de dólares y se estima que una docena de organizaciones políticas entren en el parlamento (Knéset). 

Sin embargo, el alto número de indecisos no permite prever un bloque mayoritario en un parlamento por tradición fragmentado, de acuerdo a los analistas. Netanyahu ha sido peso político preponderante en los últimos 20 años en Israel.

En ese sentido, el favorito en las encuestas sigue apuntando al partido Likud del primer ministro Netanyahu, con unos 30 escaños (sobre 120), quien se mantiene figurando en las listas de encuestas pese al juicio por corrupción que afronta y en medio de una progresiva reapertura económica.

Israel ejerció acuerdos de relaciones diplomáticas con cuatro países del mundo árabe (Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Sudán). Con ello, Netanyahu aspira a prolongar un mandato que renueva de manera consecutiva desde 2009.

Redes sociales

Categorías