Nacional Portada

En Bolívar quien no cumpla las medidas de bioseguridad será detenido por 48 horas

En Bolívar quien no cumplan las medidas de bioseguridad será detenido por 48 horas
El estado Bolívar ha sido uno de los más golpeados por los casos de covid-19. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes al inicio de la primera semana de cuarentena radical, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, estuvo presente en parte de los monitoreos en las carreteras de la entidad, donde un ciudadano que viajaba sin medidas de bioseguridad fue detenido.

El procedimiento ordenado por Noguera Pietri fue captado en un audiovisual, donde se aprecia que este se acerca a una camioneta, en el interior había un hombre sin mascarilla o tapabocas, al instante el gobernador le ordenó que bajara del automóvil, una vez afuera pidió que lo detuvieran.

El funcionario llamó la atención del ciudadano, indicando que es una responsabilidad cumplir con los protocolos sanitarios, esto en pro de evitar contagios por coronavirus y más con la llegada de la nueva cepa P1 de Brasil.

En el video queda sentado que quienes no cumplan serán retenidos por 48 horas. El estado Bolívar ha sido uno de los más golpeados por los casos de covid-19, incluso desde el pasado 14 de marzo ingresó a la medida de cerco sanitario dictado por Nicolás Maduro.

Dicha medida estará vigente durante los dos semanas que se decretaron como radical, esta se mantendrá hasta el 4 de abril.

Le puede interesar: Sismo en Apure no causó daños mayores

El ejecutivo nacional ha hecho énfasis en el cuidado que cada poblador debe tener para evitar que la emergencia sanitaria sea mayor, es por ello que los controles han sido reforzados, hasta el momento se encuentra suspendido el transporte interurbano, se mantienen las alcabalas donde requisan los salvoconductos, lo propio sucede con quienes viajan en los sistemas del Metro de Caracas y ferrocarriles.

Redes sociales

Categorías