Nacional Portada

Cierre del estado Carabobo fue decretado este 22M

Rafael Lacava repudió lo ocurrido en la Expo Valencia, evento que es responsabilidad de la alcaldía
Rafael Lacava repudió lo ocurrido en la Expo Valencia, evento que es responsabilidad de la alcaldía. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El repunte de contagios por coronavirus ha llevado a las autoridades a tomar medidas severas para evitar mayor impacto en el sistema sanitario del país, esta vez ha sido el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava quien ordenó el cierre de la entidad.

Desde este lunes 22 de marzo solo estarán activos los sectores priorizados, supermercados, farmacias, abastos, servicios médicos (hospitales, clínicas y laboratorios).

Mientras, los mercados a cielo abierto no podrán trabajar, las iglesias se mantendrán cerradas y el servicio de transporte público ha sido restringido.

Ante dicha medida, el gobernador expresó: “Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”.

Durante las dos semanas de radicalización los establecimientos y empresas que no sean del sector salud o alimentación deben mantenerse cerrados, igualmente, quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos, “Es obligatorio, no podemos darle vueltas a esto”, explicó Lacava.

En esta misma línea, la autoridad carabobeña advirtió que “los cuerpos de seguridad van a estar muy activos” para hacer cumplir las normas de bioseguridad y el decreto de cierre.

Lacava argumentó: “No tengo como impedir que ustedes estén en sus casas que estén de un lado a otro, pero si en los sitios de mayor aglomeraciones, tienen que ser responsables y si sienten que están siendo afectados por algún síntoma relacionado al Covid-19 debe actuar como si lo tuviera hasta que se demuestra lo contrario”.

El gobernador hizo énfasis en que la medida se mantendrá durante las dos semanas de cuarentena radical.

Le puede interesar: En Bolívar quien no cumplan las medidas de bioseguridad será detenido por 48 horas

El Estado ha resaltado la necesidad de mantenerse en casa, de cumplir los protocolos de lavado de manos, uso de tapabocas y geles antibacteriales.

Redes sociales

Categorías