Mundo Notiglobo

China administra 75 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el mundo

NotiGlobo.- Cerca de 75 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 producidas por China, fueron administraron por ese país como en el extrajeron han sido administradas tanto en el país como en el extranjero, informó un portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

«En general, la respuesta a la COVID-19 en China se ha llevado a cabo sólidamente», dijo Mi Feng., agregando que “sin embargo, aún se necesitan medidas de prevención y control de la epidemia más precisas y efectivas para garantizar que no haya rebotes a gran escala en los casos».

Además, resaltó que la producción anual de dosis puede satisfacer plenamente las necesidades de todo el país.

China ha autorizado cinco vacunas contra el coronavirus para su comercialización condicional o uso de emergencia, las cuales incluyen a tres vacunas inactivadas, una vacuna de vector de adenovirus y una vacuna de subunidades basada en proteínas recombinantes.

Lea también: OMS señala de grotesca brecha en inmunizaciones contra el Covid-19 entre países ricos y pobres

China encabeza la lista de producción y distribución de vacunas contra el COVID-19 en el mundo entero, además de ser el principal donador de vacunas en Latinoamérica; entre esos fármacos están las Sinopharm y Sinovac  que están en más de 10 países de la región.

Con información de Xinhua.

Redes sociales

Categorías