Mundo Noticias Notiglobo

Biden urge al Congreso de EEUU prohibir armas de asalto y mejorar verificación de antecedentes

Nelson Gimón.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), el demócrata Joe Biden, pronunció este martes un discurso desde la Casa Blanca en el que alzó su voz para solicitarle al Congreso que no se espere más tiempo para tomar medidas de prohibición de armas largas y revisar el sistema de verificación de antecedentes para adquirir armas de fuego en general.

La alocución del mandatario llegó horas después que un hombre armado matara a diez personas en un comercio en la localidad de Boulder, en Colorado.

Biden lamentó profundamente el hecho y pidió no solo revisar los puntos antes mencionados, sino también una prohibición de los cargadores de alta capacidad. Todas decisiones que, a su juicio, son de sentido común y que tendrán como consecuencia el salvar vidas en el futuro.

“Urjo a mis colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a actuar”, pidió, reclamado la aprobación inmediata de dos proyectos de ley a los que precisamente la Cámara de Representantes ya ha dado luz verde (iniciativas, por cierto, que amplían los controles de antecedentes penales para la venta de armas de fuego).


Lea también: Confirman tiroteo en Colorado, localidad de Estados Unidos


“Esto no es y no debería ser un asunto partidista, es un asunto estadounidense”, espetó el mandatario.

Los hechos de Boulder se desencadenaron la tarde de este lunes, cuando un hombre armado irrumpió en el centro comercial King Soopers. Diez personas, incluido el policía Eric Talley (51 años), fallecieron. El sospechoso de cometer el tiroteo, un hombre identificado como Ahmad al Aliwi Alissa (21 años), ha sido imputado con diez cargos de asesinato en primer grado.

(Con información de Heraldo.ES y EFE)

Redes sociales

Categorías