Nacional Portada

Aragua refuerza los protocolos de bioseguridad durante la cuarentena radical

Aragua refuerza los protocolos de bioseguridad durante la cuarentena radical
Horarios de actividades para sectores priorizados han sido restringidos en Aragua. Foto Referencial cortesía EFE.

Andreína Vies.- La gobernación de Aragua inició la primera semana de radicalización con detenciones a ciudadanos que no acataron los lineamientos de mantener los protocolos de bioseguridad que dicta la OMS y afianza el gobierno central del país.

En este mismo escenario, se conoció que los horarios de actividades para sectores priorizados han sido restringidos en esta entidad.

Este 22 de marzo comisiones de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Aragua realizaron una intervención en un gimnasio de esta ciudad donde hallaron en el interior 20 ciudadanos que no cumplían con los lineamientos emitidos por el gobierno.

La veintena de personas fueron llevadas hacia la sede de la DIEP donde recibieron información sobre la importancia de guardar cuarentena, por su parte, el propietario del espacio fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Los pobladores y comerciantes hicieron eco de la restricción en el tiempo de trabajo, cuya finalidad es evitar la estadía de más personas en las calles, a juicio de María Sumosa “dos semanas (de radicalización) es muy poquito tiempo; es necesario que tomemos conciencia de la magnitud de la situación, el covid-19 no es un juego”.

Para los comerciantes resulta importante cumplir con los protocolos biosanitarios, pero también que se genere un plan de trabajo que permita en la medida posible ejercer las actividades económicas de manera segura.

Cesar Espirita argumentó que “es necesario evaluar el esquema 7+7, esto no está resultando”, al tiempo resaltó que los comerciantes reconocen lo importante de cuidarse y de cumplir con el uso de tapabocas y distanciamiento social.   

Le puede interesar: Horarios de circulación en el estado Zulia han sido reducidos

Dichas medidas cumplen con la vigencia de las dos semanas de confinamiento radical dictadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de marzo.

Redes sociales

Categorías