Nacional Portada

Maduro anuncia medidas económicas contra el coronavirus

Foto cortesía EFE

Andreína Vies.- La emergencia sanitaria causada por los 77 contagios de Coronavirus en el país, ha llevado al gobierno de Nicolás Maduro a realizar una serie de ordenanzas para contener el impacto económico derivado de la paralización por cuarentena preventiva decretada este mes.

Durante este domingo Maduro dio a conocer que, la inamovilidad laboral se extendió hasta el 31 de diciembre de este año, además, indicó que el Estado asumirá los pagos de empresas pequeñas hasta el mes de agosto, igualmente, esta semana activarán una serie de bonos destinados a trabajadores informales y sectores privados, todo será cancelado por medio del sistema Patria.

Los arrendados estarán exonerados de pagos por seis meses, aplica para comercios y viviendas, también, los pagos de intereses de créditos y de capital fueron suspendidos.

Le puede interesar: Gobierno de Guaidó entregó kits de protección para el COVID-19 al Colegio de Enfermeras

El ejecutivo nacional priorizó la inversión agroalimentaria para garantizar que cerca de siete millones de hogares tengan acceso a los productos básicos.

Los sectores de telecomunicación fueron exhortados a no realizar cortes en los servicios, la orden regirá por seis meses.

En cuanto a los vuelos humanitarios, ordenó a su canciller Jorge Arreaza a trabajar conjuntamente con la aerolínea Conviasa con el fin de rescatar a los 200 venezolanos que se encuentran varados en Norteamérica.

Redes sociales

Categorías