Mundo

En Madrid una pista de hielo funcionará como morgue por crisis del coronavirus

Edgar Mireles.- Autoridades españolas informaron recientemente que una pista de hielo de un centro comercial en la ciudad de Madrid, funcionará a partir de este lunes como morgue para almacenar cuerpos de fallecidos a causa del coronavirus.

“Se ha empezado a habilitar para tener preparada la instalación cedida en el centro comercial Palacio de Hielo para acoger cadáveres, y así poder facilitar el trabajo a los servicios funerarios ante esta situación excepcional”,  expresó a través de un comunicado el gobierno regional de Madrid.

En ese sentido, aseveraron que se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños reseña el texto.

Vale destacar que la Alcaldía de Madrid indicó que la empresa funeraria municipal no estaba en capacidad de recibir más cadáveres al no contar con equipos de protección para su personal.

España registró 462 fallecimientos adicionales en 24 horas por la pandemia del coronavirus, para llevar el balance total a 2.182 muertos, más de la mitad solo en Madrid.

Redes sociales

Categorías