Tecnologia

Amazon Prime Video reduce calidad del streaming por el coronavirus

Edgar Mireles.- Amazon Prime Video anunció recientemente que, siguiendo las decisiones de Netflix y YouTube, también va a reducir la calidad de reproducción de los contenidos en streaming. Una medida que toman para hacer frente al incremento de la demanda por el coronavirus.

En ese sentido, a diferencia de YouTube y Netflix, cuyas medidas se rigen dentro de la Unión Europea, en el caso de Amazon Prime Video la reducción de la calidad podría afectar también a otros mercados si es necesario.

La compañía afirmó que la idea es evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda que se está experimentando estos días.

La reproducción de videos por Internet, especialmente en alta o muy alta calidad, requiere grandes cantidades de datos. Esto podría contribuir a saturar la infraestructura de Internet.

“Estamos trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de internet allí donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red. Incluyendo Europa, donde ya hemos empezado a reducir la tasa de bits”, afirmaron desde Amazon Prime Video.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías