Política

Rodríguez: Estamos preparando un plan para invitar a los venezolanos a volver

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes desde Madrid, que el gobierno nacional esta trabajando en «un plan para invitar a los venezolanos a volver a su país«.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista al Diario Español El País y en el marco de una gira que realiza por  España y Francia.

“Eso no es un fenómeno que ocurría con frecuencia en Venezuela. En modo alguno, el número es como los que de manera abismal he visto yo que intentan manejar en forma de falsas noticias. Es un problema que hemos tenido, es una cicatriz de la guerra psicológica, de la guerra económica, como ha mencionado el presidente Maduro, pero ya estamos preparando un plan para invitar a estas venezolanas y venezolanos a volver a su país”, dijo entrevista que fue reseñada por VTV.

Rodríguez indicó que Venezuela a lo largo de los años a acogido a ciudadanos colombianos, preciso que en este momento viven en el país, 5,8 millones de neogranadinos, lo que representa entre un “el 12% o 13% de la población de Colombia. Nadie dice que eso fue una crisis humanitaria”.

El titular de la cartera de Comunicación e Información al referirse a las elecciones del próximo 20 de mayo señaló que “El sistema electoral venezolano es el más auditado y transparente del mundo».

Entre la agenda del Ministro Rodríguez  en Madrid está la reunión que sostuvo con el ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero este jueves.

 

Redes sociales

Categorías