Nacional Portada

Presidente Maduro ordenó eliminar tres ceros del Bolívar

El presidente Nicolás Maduro ordenó eliminar  tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente, a partir del próximo 4 de junio.

Las medidas para combatir la crisis económica fueron anunciada por el mandatario venezolano, durante un programa de televisión en el que señaló que el bolívar fuerte será sustituido por el “bolívar soberano”. Según Maduro las medidas permitirán  «garantizar las actividades comerciales» del pueblo. 

El presidente mostró los nuevos billetes que entrarán en circulación, entre ellas una moneda de 50 céntimos y de 1 bolívar. Mostró también billetes de Bs. 2, Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50, Bs. 100, Bs. 200 y Bs. 500.

Esta será la segunda reconversión monetaria en 10 años. La primera fue en el año 2008, cuando se puso en circulación el bolívar fuerte.

Fueron establecidas zonas económicas de circulación del petro como moneda de intercambio: la isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná y Ureña-San Antonio.  También fueron recibidas 200 mil 927 intenciones de compra  de petros, de 133 países, por más de 5 millardos de dólares.

Redes sociales

Categorías