Política

CNE explicó a diplomáticos proceso electoral del 20 de mayo

El Consejo Nacional Electoral presentó al cuerpo diplomático acreditado en el país el proceso electoral del próximo 20 de mayo y el sistema de garantías.

La actividad contó con la presidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena Ramírez, quien explicó a los embajadores, encargados de negocios y representantes de organismos internacionales, las garantías que ofrece el ente comicial, para asegurar la transparencia y confiabilidad de la elección y para favorecer el ejercicio del voto.

la rectora refirió que desde el año 2004, la institución electoral ha construido un complejo sistema de garantías para el ejercicio efectivo de los derechos de los electores, candidatos, y de las organizaciones con fines políticos.

Explicó que el sistema está estructurado en cuatro bloques:  funcionamiento del sistema automatizado de votación, los mecanismos para la seguridad del proceso electoral, la observación nacional  y el acompañamiento internacional.

Este evento que acostumbra realizar el CNE antes de cada elección, contó con la Presencia de la vicepresidenta, Sandra Oblitas, de los rectores Tania D’Amelio, Socorro Hernández,Luis Emilio Rondón.

Redes sociales

Categorías