Noticias Portada Tecnologia

Estados Unidos disfruta de los beneficios de PlayStation Now

Minecraft vende millones de copias

NOTIGLOBO.-

PlayStation 3 a través del menú PS Now puede llevar a los usuarios a una página de prueba donde se aprecian algunas de las características de la interfaz de alquiler, sin que figuren hasta el momento los precios por el servicio y el catálogo de títulos. Desde hace algunos meses la marca nipona había asegurado que la llegada al mercado de la PlayStation 4 no descartaría del todo a sus antecesoras y este servicio de alquiler parece confirmarlo.

PlayStation 4 sin embargo, fue superada en ventas durante el primer bimestre del año por la Xbox One. El producto de Microsoft logró vender 288.000 unidades, sobrepasando por mil consolas a su principal rival en el mercado de los videojuegos, creciendo en popularidad y ofreciendo títulos de calidad a los usuarios, como por ejemplo Minecraft, el juego digital más vendido del momento.

PlayStation Store tiene el título de Mojang AB en el primer lugar de ventas. La historia de un mundo que se va construyendo con el uso de cubos, ha logrado vender hasta el momento 35 millones de copias, aunque se desconocen los ingresos que ha generado este sencillo, pero adictivo juego, ya se preparan nuevas versiones para la consola portátil VitaPS4 y Xbox One.

Super Mario Bros y Grand Theft Auto son algunas de las franquicias de videojuegos que gozan de mayor popularidad en el mercado internacional y el producto de Mojang AB parece equipararse con ellos. Aunque el juego se basa en algo tan sencillo como la construcción de un mundo, desde su lanzamiento en PS3 en diciembre del 2013 la demanda no ha tenido precedentes.

WindowsMAC y Linux fueron las primeras plataformas para las que fue creado Minecraft en el año 2011. Desde entonces se han creado versiones para Android, iOS y desde luego para Xbox 360 a mediados del 2012.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...