Nacional Noticias Política Portada

El Nacional y El Impulso agotan reservas de papel periódico

NOTIGLOBO.-

El Nacional, de Caracas, y El Impulso, de Barquisimeto no han recibido dólares preferenciales para realizar compras de papel periódico. EnVenezuela, varios medios de comunicación dicen ser víctimas de una crisis de papel, lo que los ha obligado a reducir el número de páginas de sus versiones impresas, migrar varios de sus contenidos a las ediciones digitales o ponerle fecha tope a la circulación en sus respectivas áreas de influencia.

Miguel Henrique Otero, el presidente de El Nacional, afirma que el retraso en la liquidación de la moneda extranjera está próximo a cumplir un año y el Gobierno nacional no tiene argumento alguno para sustentar la demora, ya que han cumplido con todos los requisitos de ley. La actitud de Miraflores –dice- es discriminatoria y contraria a las leyes, derechos y libertades consagradas en diversos textos normativos de plena vigencia en nuestro país. Buena parte de la fuerza laboral de su empresa no tiene dónde publicar los contenidos que genera a diario.

Otero opina que Venezuela, vive en dictadura no sólo por la crisis de papel, sino por los hechos ocurridos desde el pasado 12 de febrero. Agrega que el Gobierno siente temor hacia los medios independientes.
El Impulso, diario del occidente de Venezuela, acusa también al Gobierno de tener una actitud discriminatoria contra algunos periódicos cuya línea editorial no se tendencia oficialista. La gran cantidad de recaudos legales y burocráticos han hecho más amarga la espera del papel periódico y coloca en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores, aseguran fuentes del diario occidental.

 

Redes sociales

Archivo

Categorías