Noticias Portada Tecnologia

Apple por debajo de Samsung y Sony

iPhone 5C sigue sin convencer

NOTIGLOBO.-

Interbrand le concedió a Apple el puesto de la marca más valiosa del mercado a finales del año pasado. La empresa tecnológica norteamericana logró robarle el puesto a la Coca Cola, que se había mantenido en ese lugar por años, no obstante el último análisis señala que la empresa de Cupertino ha caído cinco peldaños ubicándose por debajo de rivales como Samsung y Sony.

Samsung se encuentra en el mercado con más de un 57% de aprobación por parte de los consumidores, de acuerdo a los datos arrojados por Strategy Analytics. Uno de los puntos a favor de la empresa surcoreana es su gran aceptación en el continente europeo. Le sigue Sony con un 43%, Microsoft con un 24%, HP con el 19% y en quinto lugar, los creadores del iPhone.

iPhone 5C sigue permaneciendo en las tiendas, indiferente a la mirada de muchos consumidores que no ven en el smartphone de plástico una verdadera alternativa. Lo que comenzó como la propuesta de teléfono inteligente a bajo costo por parte de Apple terminó siendo una oferta más bien engañosa. Las medidas a las que puedan llegar para dar salida a este modelo de los anaqueles, puede estar basada en una sorprendente oferta que aún no llega.

CES 2014 demostró, sin embargo, que a pesar de la caída las cosas no están del todo mal para Apple. Durante la exposición tecnológica mostraron los avances del CarPlay, el sistema operativo que estará integrado a algunos automóviles y que trabajará con la inteligencia artificial de Siri.

Ferrari y BMW son algunas de las prestigiosas marcas de vehículos que están dispuestas a la incorporación de este sistema operativo en sus automóviles. Todo parece indicar que la marca de vehículos norteamericana Ford también se suma a esta iniciativa, mientras que su principal rival, Chevrolet, optó por el ecosistema Android.

@notiglobo

Archivo

Categorías