Nacional Portada

El Aissami declaró que refundarán por completo el Cicpc

NOTIGLOBO.-

Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia venezolano, declaró este viernes que dentro de poco se iniciará un proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según las agencias nacionales.

En una visita que hizo a las obras de construcción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en el estado Táchira, El Aissami afirmó que el Gobierno nacional se encargará de “acabar” con las prácticas negligentes de la Policía, que están causando víctimas mortales entre los venezolanos.

De igual manera, el Ministro de Interior y Justicia destacó que la premisa principal que debe tener todo efectivo policial, es el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Con respecto al asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, a manos de funcionarios del Cicpc-Zulia, El Aissami rechazó este tipo de errores y los calificó de “injustificables y repudiables”.

Según informó la Fiscalía, la camioneta donde se trasladaban los hijos del Cónsul chileno recibió aproximadamente 100 disparos.

Vea las declaraciones de El Aissami:

 

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías