Actualidad

Anahid Bandari de Ataie – Gastronomía con agua de rosas – Anahid Bandari de Ataie

Anahid Bandari de Ataie – Gastronomía con agua de rosas – Anahid Bandari de Ataie

Para Anahid Bandari de Ataie, el agua de rosas es el extracto maravillosamente aromático de los pétalos de rosa. El 90 % de la producción mundial de agua de rosas se produce en Irán. A fines de la primavera, los pétalos de las rosas damascenas se recogen a mano, se sumergen en agua en grandes ollas de cobre y se calientan. El vapor se condensa y el líquido se embotella.

El agua de rosas se ha utilizado desde la época clásica y se extendió por Europa con la expansión árabe en el siglo VIII. El agua de rosas era común en las cocinas británicas hasta la época victoriana, cuando fue usurpada por la vainilla. Si bien el agua de rosas es sinónimo de la cocina del Medio Oriente, se usa para cocinar en toda Europa y en todo el subcontinente indio.

Anahid Bandari de Ataie, Gastronomía con agua de rosas

El cultivo de rosas en Irán comprende más de 18.000 variedades y tradicionalmente se han esparcido en las bodas para garantizar un matrimonio largo y feliz, ya que se la cita como símbolo de amor y pureza. De hecho, aparte de su bonito nombre, el agua de rosas se ha utilizado para reducir el azúcar en la sangre y también se ha utilizado como jarabe para la tos y para tratar el reflujo ácido.

Asimismo, es verdaderamente un alimento básico maravilloso que se utiliza en la cocina de Oriente Medio. Es un ingrediente clave en muchos dulces, como el baklava y las delicias turcas, y se puede utilizar para dar un aroma maravillosamente dulce y floral a sus pasteles y tartas.

Son muy agradables a la vista y una vez que los muerdes saborearás el agua de rosas que ha perfumado maravillosamente el pastel con el cardamomo molido, especia que ayuda a bajar la presión arterial, además de combatir el mal aliento e incluso ayuda con las caries.

Contenido

¿Por qué amamos el agua de rosas?

Coloque su nariz sobre una botella abierta y su memoria se sacudirá con visiones de jardines de rosas de principios de verano, el patio delantero de la abuela, delicias turcas, halwa indio o turrón británico antiguo.

Si bien el agua de rosas no contiene azúcar, evoca una grata sensación de dulzura. También tiene un aroma oscuro, exótico y sensual que, cuando se usa en la comida, agrega capas de intriga e incluso romance a un plato.

Anahid Bandari de Ataie, Gastronomía con agua de rosas

¿Quién la usa?

Los libros de cocina de Oriente Medio de Claudia Roden y Yotam Ottolenghi ofrecen innumerables recetas con agua de rosas. Por su parte, los autores Greg y Lucy Malouf dan una espectacular receta de bayas con sabor a rosas con mascarpone en su libro Arabesque.

El chef turco Coskun Uysal, del restaurant Tulum, en Balaclava, Melbourne, dice: «Siempre recuerdo a mamá mezclando un poco de agua de rosas con aceite, jugo de limón y sal para aderezar una ensalada verde con pepinos. Ahora aderezo pepinos en escabeche con agua de rosas y los sirvo con sardinas, limón en conserva y eneldo».

También hace una mermelada de ciruelas pasas y agua de rosas que sirve con paletilla de cordero cocida a fuego lento.

¿Cómo se usa?

Escasamente. Piense en ello como un perfume, un poco hace mucho.

El agua de rosas también es delicada, al calentarla pierde su aroma, así que recetas como la Bethmaennchen alemana (bizcochos de mazapán y agua de rosas), requieren una buena dosis de agua de rosas porque se evapora durante la cocción.

El agua de rosas ama los lácteos, el azúcar y la fruta. La rosa es miembro de la familia de las rosáceas, al igual que las frambuesas, las fresas, los membrillos, las ciruelas, las manzanas y las peras.

Anahid Bandari de Ataie, Gastronomía con agua de rosas
  • Un poco de agua de rosas agregada al crumble de manzana y membrillo, ensalada de bayas o tarta de ciruelas, realzará el sabor y el aroma naturales.
  • Batir un poco de agua de rosas con un poco de azúcar a través de su crema batida y untarla en el medio de una esponja con fresas.
  • Cocine las piernas de cordero con especias del Medio Oriente y agregue una cucharadita de agua de rosas cerca del final de la cocción.
  • Añade un poco al hacer turrones o malvaviscos.
  • Batir media cucharadita a través de un soufflé dulce.
  • Añade unas gotas a un cóctel de ginebra.
  • Mezcle unas cuantas cucharaditas en su próximo lote de limonada casera.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías