Nacional Notiglobo Portada

Venezuela aplicará la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 cada cuatro meses

vacuna

NotiGlobo.- El Comité Terapéutico de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 asumirá la vacuna de refuerzo después de cuatro meses de la aplicación de la dosis principal.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que este refuerzo de la vacuna la venían aplicando seis meses después de que aplicaban la segunda dosis, pero que decidieron cambiarlo tras hacer un seguimiento al comportamiento del virus en otros países.

Por lo que decidieron “avanzar el tiempo de vacunación después de la segunda dosis”.

En esa línea, pormenorizó que no solamente se está vacunando con la dosis de refuerzo a los trabajadores de la salud pública y privada, sino también al personal de seguridad y trabajadores de los servicios públicos.

Maduro llama a promover la vacuna del COVID-19

Vacuna

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a Estados Unidos y países europeos a iniciar esfuerzos para proteger a su población contra la pandemia y promover la vacunación, puesto que podrían volver a la situación epidemiológica inicial.

“Hago un llamado Joe Biden (presidente estadounidense) para que se ocupe del tema de la pandemia en los Estados Unidos porque va a ser grave, el pronóstico que nosotros tenemos y con los datos estadísticos va a ser grave en Estados Unidos”, alertó Maduro.

Lea también: Copa Airlines aumentará la tasa de salida desde el 1 -Mar

Aunque, agregó que dichos datos arrojan que la situación sanitaria será más “grave” en Europa.

“Porque la mayoría de la población estará como el principio: sin vacuna, porque no están vacunado para el refuerzo y la vacuna occidental dura tres meses máximo cuatro meses”, concluyó.

Redes sociales

Categorías