Notiglobo Mundo Portada

Consejo de Seguridad de Ucrania aprobó este miércoles imponer el estado de emergencia en toda la nación

Ucrania
RT. Ucrania.

Angélica Álvarez.- Este miércoles el Consejo de Seguridad de Ucrania aprobó el estado de emergencia en toda la nación, aunque la decisión aún no está vigente debido a que falta que vote el Parlamento.

El secretario de dicho organismo, Alexéi Danílov, explicó que la medida supone «el fortalecimiento de la protección del orden civil y de las instalaciones necesarias para asegurar la actividad vital de la población y la economía nacional. Se puede tratar de restricciones en el movimiento de vehículos, controles adicionales de transporte, verificación de ciertos documentos de individuos».

De esta manera según Danílov se fortalecerá el orden civil en todas las instalaciones, de manera que se asegure la vida normal de la población y la economía.

Habrá restricciones vehiculares en Ucrania, algunos controles en los transportes públicos y se verificarán los documentos de identidad de las personas.

¿Por qué tomaron esa medida en Ucrania?

Dicho anuncio fue realizado días después de que Rusia diera a conocer su decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, y que firmara convenios de cooperación y apoyo con ambas repúblicas.

También te puede interesar: Blinken cancela la reunión prevista con Lavrov luego de que Rusia reconociera independencia de Donetsk y Lugansk

Redes sociales

Categorías