Mundo Portada

Senado de Rusia aprueba despliegue de activos militares para apoyar a Donetsk y Lugansk

Senado de Rusia
RT. Senado de Rusia.

Angélica Álvarez.- Senado de Rusia aprobó el despliegue de militares en Donetsk y Lugansk con el objetivo de apoyar a dichos territorios.

La presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal, Valentina Matvienko, enfatizó que las fuerzas rusas tendrán como fin «establecer la paz en el Donbás (…) detener esta sangrienta guerra civil, evitar más bombardeos de asentamientos pacíficos, civiles, crear condiciones normales para la vida de las personas y garantizar la seguridad».

Mientras, el viceministro de Defensa, Nikolai Pankov, señaló que se han desplegado un promedio de 60.000 efectivos y equipos blindados ucranianos en las fronteras de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, por ello Moscú solicitó desplegar sus tropas nacionales en territorio extranjero.

Luego del despliegue de un promedio de 150.000 soldados de Rusia en la frontera, la tensión en la zona se ha incrementado notablemente.

¿Por qué Putin ha solicitado el despliegue de soldados rusos?

La solicitud de Putin está basada en los convenios de apoyo mutuo acordados con Donetsk y Lugansk, estos destacan las obligaciones por ambas partes de brindar apoyo si alguno de los firmantes es blanco de alguna agresión.

También te puede interesar: Blinken cancela la reunión prevista con Lavrov luego de que Rusia reconociera independencia de Donetsk y Lugansk

Redes sociales

Categorías