Mundo Portada

Papa Francisco muestra preocupación ante el conflicto entre Ucrania y Rusia

Papa Francisco muestra preocupación ante el conflicto entre Ucrania y Rusia
Vaticannews. Papa Francisco.

Andreína Vies.- Este miércoles el papa Francisco llamó a las partes implicadas en la crisis de Ucrania a que se «abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional».

En esta misma línea, el máximo jerarca de la Iglesia Católica invitó a que «hagan un examen de conciencia ante Dios», agregó que siente «gran dolor en el corazón» porque la situación en suelo ucraniano es más tensa.

Francisco expresó que «De nuevo la paz de todos es amenazada por el interés de pocos», además destacó que pese a los esfuerzos de la diplomacia internacional el contexto sigue siendo angustiante.

El papa dijo que se mantiene en oraciones para que todos los involucrados cesen las ideas de guerra, y que las únicas armas que resuenen sean las de Dios.

Le puede interesar: Blinken cancela la reunión prevista con Lavrov luego de que Rusia reconociera independencia de Donetsk y Lugansk

El conflicto entre Rusia y Ucrania se intensificó este martes, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin reconoció a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, del mismo modo, inició un despliegue de fuerzas castrenses en estos territorios.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías