Mundo Notiglobo

Noticia Caracol: FARC y ELN transforman a Venezuela en escenario de guerra entre guerrillas

ELN
ABC. ELN.

Angélica Álvarez.- Según un reportaje de Noticia Caracol las FARC y el ELN han transformado a Venezuela en un escenario de guerra entre guerrillas.

“El trasfondo del enfrentamiento entre los dos grupos narco guerrilleros principales de Colombia es la disputa del territorio de Venezuela, el tráfico de drogas y la adquisición de armamento”.

De acuerdo a la investigación periodística Venezuela y Colombia comparten más de 2.200 kilómetros de frontera y el ELN manejan algunos estados del país: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar, “bajo la tolerancia de autoridades venezolanas”.

También te puede interesar: Matan a embajador de Italia en República Democrática del Congo

Así mismo, el reportaje indica que entre los correos filtrados los elenos buscarían aliados en las fuerzas armadas venezolanas y recompensarían con misiles.

“A 200 kilómetros de la frontera colombiana, en territorio venezolano, las disidencias de las FARC imparten instrucción política a grupos de campesinos. En Elorza, estado Apure, alias Julián Chollo, el segundo comandante del frente Acacio Medina, se dirige a una comunidad. El vídeo fue grabado en mayo de 2020, donde habla Chollo, la mano derecha de alias ‘John 40’. Ambos dirigen una de las estructuras más poderosas de las disidencias lideradas por Gentil Duarte. El grupo tiene su zona de influencia en Vichada y Guainía. Del lado vecino, en los estados de Amazonas y en los límites de Apure”, así lo reseña ABC.

Redes sociales

Archivo

Categorías