Mundo Portada

Jesús Santrich causa revuelo por la amenaza de muerte realizada en contra del pdte. Iván Duque

Jesús Santrich causa revuelo por la amenaza de muerte realizada en contra del pdte. Iván Duque
El mandatario Duque respondió, «No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano». Foto cortesía Marca.com

Andreína Vies.- “Memento mori (recuerda que morirás)” la polémica frase emitida por Jesús Santrich, exjefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), la cual se traduce en una clara amenaza hacia el presidente Iván Duque.

El medio de comunicación NTN 24 difundió un audiovisual con el mensaje de Santrich, presuntamente este fue grabado el pasado 13 de febrero en suelo venezolano, y reza: «Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos».

Ante dicha situación, el mandatario Duque respondió, «No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano»; en este mismo escenario, el ministro de Defensa, Diego Molano, agregó que la acción Santrich se genera debido a la presión que el jecutivi neogranadino ejerce sobre el grupo guerrillero Farc.

A juicio de Molano «Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias Santrich pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio Res, non verba (hechos, no palabras)».

Le puede interesar: Argentina recibirá un millón de dosis de vacuna Sinopharm

Durante el 2019 Santrich junto a Iván Márquez, ‘Romaña, ‘El Paisa’ y una veintena de guerrilleros realizó una aparición donde aseguraba que volvería a la confrontación, pese a que en un momento de la historia de Colombia este fue uno de los negociadores por la paz del país.

Redes sociales

Categorías