Nacional Portada

Falla en subestación deja sin servicio eléctrico a Maracaibo

Falla en subestación deja sin servicio eléctrico a Maracaibo
El corte abrupto en la energía eléctrica también afectó al municipio San Francisco, la única zona que se mantuvo con el servicio ha sido la zona norte de Maracaibo. Foto Referencial cortesía El Nacional.

Andreína Vies.- Habitantes del estado Zulia reportaron la noche de este lunes 22 de febrero que una explosión ocurrida en una subestación de Maracaibo dejó sin servicio eléctrico a esta ciudad.

El siniestro que dejó a oscuras a la población se registró cerca de las 9:00 de la noche; en las redes sociales circularon audiovisuales donde se observan los estallidos.

El corte abrupto en la energía eléctrica también afectó al municipio San Francisco, la única zona que se mantuvo con el servicio ha sido la zona norte de Maracaibo.

Ante el acontecimiento, Omar Prieto, gobernador de esta entidad, informó que los funcionarios competentes en estos casos hicieron acto de presencia en el lugar del incidente para resguardar las instalaciones.

El gobernador Prieto agregó que la falla se originó en la línea de transmisión por la C-3, actualmente se encuentran investigando el hecho para conocer la causa certera que dio paso al apagón.

Le puede interesar: Gob. venezolano implementa nuevos recursos en beneficio del sector transporte

Con respecto al restablecimiento de la electricidad en San Francisco, Prieto indicó que se esperaba que comenzara a funcionar entre cinco y seis horas, esperan que sea de menor tiempo en la capital Maracaibo.

Redes sociales

Categorías