Nacional

Estiman que programa Covax podrían estar llegando al país en mayo

Vacunas covid
Se estima que este programa llegue a mediados al país

NotiGlobo.- El programa de vacunación, implementado a través del mecanismo Covax estima arribar a Venezuela en mayo de este año.

Así lo informó este martes, el médico infectólogo, Julio Castro, señaló que para alcanzar que llegue el medicamento, primero debe pasar por unos «trámites burocráticos».

«Se está tratando que tengamos acceso a diversos mecanismos de vacunación para 2021», dijo el infectólogo en una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos.

En ese sentido, consideró que para este segundo semestre del año se pueda vacunar de forma más amplia. Nos tocará vacunarnos por la que sea más fácil logisticamente traer al país, siempre que cumpla con los estándares«, explicó.

Destacó que se debe tener un sistema de vigilancia «robusto ante la llegada de las variantes, ese es el segundo gran reto de 2021. Si vacunamos al 80% de la población lograremos volver a la normalidad. Posiblemente sea a finales de 2021 o inicios de 2022″.

El programa Covax, es mecanismo liderado por una coalición que busca el acceso equitativo de dosis a países en desarrollo.

Redes sociales

Categorías