Mundo

ALBA considera que sanciones de la Unión Europea a Venezuela son injerencistas

Foto referencial

NotiGlobo.- Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), condenaron las últimas sanciones aprobadas por la Unión Europea contra dirigentes chavistas, por considerar que son de carácter injerencistas.

En ese sentido, puntualizaron que esta medida “constituyen una clara violación del derecho internacional y una inaceptable aplicación intervencionista que en nada contribuye al desarrollo del pueblo venezolano”.

Países como Bolivia, Cuba y Nicaragua, creen que los castigos pactados el lunes por el Consejo de la UE contra 19 altos funcionarios, jueces, políticos y militares son “medidas coercitivas unilaterales, injerencistas y violatorias del Derecho Internacional”, de acuerdo a un comunicado.

En el documento expresaron además su solidaridad con Venezuela e instaron a la comunidad internacional a rechazar este tipo de sanciones y solicitaron mantenerse “en defensa de los principios del respeto a la soberanía, la libre determinación e independencia de los pueblos”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció en su cuenta personal la iniciativa de los gobiernos aliados, al tiempo que pidió “que cesen las pretensiones neo-coloniales europeas”.

Redes sociales

Archivo

Categorías