Nacional

Acusan a relatora de la ONU de ser aliada de Maduro

Venezuela recibirá en febrero a la relatora espacial de la ONU
Douhan recabó información sobre el impacto que han tenido las sanciones unilaterales sobre el territorio venezolano. Foto Referencial cortesía Images story

NotiGlobo.- El parlamento dirigido por Juan Guaidó acusó este martes 23 de febrero a la relatora especial de la ONU Alena Douhan de ser aliada de Nicolás Maduro.

Denunciaron que la relatora presentó un informe sesgado sobre Venezuela en el que dirigió su mirada exclusivamente sobre las sanciones para explicar la crisis del país.

A mediados de este mes, Douhan aseguró que las sanciones habían agravado las calamidades de los venezolanos. En ese sentido, reconoció que las acciones coercitivas y unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela han tenido efectos devastadores en la alimentación, salud y educación del país.

“La calidad de vida de los venezolanos ha disminuido por causa de las sanciones coercitivas unilaterales”, dijo.

Ante este hecho, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, lamentó que Douhan haya visitado el país para ofrecer un informe parcializado.

“Vino para mirar lo único que quería mirar. No le importa las violaciones a los derechos humanos, ni la falta de democracia, ni el nivel de depauperación que tenemos. La mayor sanción de los venezolanos se llama Nicolás Maduro”, dijo.

Redes sociales

Archivo

Categorías