Notibreve

Haiman El Troudi dijo presente en la Marcha de los Claveles Rojos

Los pueblos de Caracas y, especialmente, de Paraguaná (así como los de todo el país) conmemoraron por todo lo alto el 32do aniversario de la siembra del cantautor, símbolo e ícono bolivariano y revolucionario Alí Primera la pasada semana, y lo hicieron con diversos actos de entre los cuales destacó la ya tradicional Marcha de los Claveles Rojos.

Que Caracas haya acogido su propia versión de la Marcha de los Claveles Rojos fue toda una novedad ya que nunca antes había sucedido en la capital. Sin embargo pasó, y el homenaje fue contundente pues se realizó el mismo día (16 de febrero) en el que Alí pasó a formar parte del plano inmortal.

Los actos en honor al eterno Alí Primera no quedaron allí, por supuesto, ya que el sábado 18 de febrero se inició una caravana que vino a culminar en Paraguaná en día domingo 19, y fue allí donde Venezuela toda se unió al pueblo de Falcón para celebrar la vida y obra de un gigante por la lucha social como lo fue el autor de Abrebrecha o Canción Mansa Para Un Pueblo Bravo.

La Marcha de los Claveles Rojos de Paraguaná, entonces, inició en casa de Carmen Adela, madre de Alí, y se paseó por las principales calles del pueblo hasta llegar al Cementerio Santa Elena, específicamente a su Fila 21, lugar donde reposan los restos del cultor popular.

El evento conmemorativo contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito revolucionario, entre ellas la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, así como Freddy Bernal y el Diputado a la Asamblea Nacional Haiman El Troudi, quienes con claveles en mano se fusionaron con el pueblo para brindarle el máximo respeto al legado de Alí Primera.

Redes sociales

Categorías