Nacional

+COMUNICADO | Hugo Carvajal solicitó al MP investigar falsas acusaciones en su contra

Hugo Carvajal solicita investigar falsas acusaciones

El Diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Armando Carvajal Barrio, acudió este jueves al Ministerio Público en compañía de sus abogados, a fin de solicitar el inicio de una investigación a su persona por los señalamientos que se le han hecho por más de ocho años, entre ellos, presuntos delitos de terrorismo y narcotráfico.

“Esto se debe a que en 2008 aparecí en la computadora del ex jefe militar de las Farc, Raúl Reyes. No he hablado antes de este tema por razones estrictamente de seguridad de Estado”, enfatizó Carvajal.

Aseguró que las especulaciones que se generaron todos estos años, son producto de la desinformación generalizada, además de su condición para entonces de militar activo de las Fuerzas Armadas y jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, que lo obligaba a guardar silencio y mantener un bajo perfil.

El origen de esta situación tiene que ver con mi participación en la misión de rescate al empresario Richard Boulton, quien estuvo dos años secuestrado en territorio colombiano. De esto estaban en conocimiento el presidente Chávez y el presidente de Colombia de aquel momento, Andrés Pastrana”, destacó.

Hugo Carvajal detalló que cuando la información presuntamente obtenida de la computadora de Raúl Reyes fue difundida a través de algunos medios de comunicación, “fui acusado por el Departamento del Tesoro que me incluyó en la lista OFAC”.

Destacó, que, en su opinión, las circunstancias han cambiado, por lo que consideró que es el momento oportuno para solicitar una investigación sobre lo que pueda existir sobre él al Ministerio Público. “Tengo mi conciencia muy tranquila por lo que le exijo a la Fiscalía General de la República que averigüe todo lo necesario tanto en Venezuela como en Colombia”.

Recordó que, en 2011, la Corte Suprema de Colombia desestimó el contenido de la computadora de Raúl Reyes y su uso como posibles elementos de prueba en cualquier tipo de investigación. “Sin embargo, el Departamento del Tesoro sigue agarrado de eso y mi nombre continúa en la lista OFAC ya por casi 9 años”.

Hugo Carvajal Barrio insistió en que las acusaciones que recibió, se debieron, en primera instancia como una forma de ataque al presidente Chávez. “En lo personal, estoy completamente seguro que eso no era conmigo sino en contra del gobierno revolucionario de Hugo Chávez”.

Denunció que hasta el momento no ha sido posible tener acceso al expediente en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. “No tengo ni cuentas bancarias ni propiedades en ese país. Igualmente me pueden revisar acá en Venezuela. Estoy completamente abierto para que me investiguen”.

Redes sociales

Categorías