Mundo

Economía de Grecia aún no está en quiebra

Grecia busca una salida
Grecia busca una salida
Grecia busca una salida

Notiglobo

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia informó que el país entregará una lista de reformas a acordar con sus acreedores en los próximos días.

Después de varias reuniones, Grecia y sus acreedores en la eurozona (19 naciones) decidieron extender los préstamos de rescare financiero del país. El trato significa que en la ciudad de Atenas evitarán que se vaya a la quiebra, al menos los cuatro meses de la extensión.

Varoufakis explicó que el país aunque había prometido no hacerlo, deberá presentar una serie de reformas económicas no especificadas que sean consideradas aceptables por los acreedores y estipuladas en el acuerdo de rescate financiero de Grecia previamente pactado. Expresó que tiene confianza en que la lista sea aprobada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, previamente conocidos como “la Troika“.

Tsipras, primer ministro, no guardó silencio y advirtió que quedan muchas consultas difíciles por delante. “Hemos ganado una batalla pero no la guerra”, afirmó Tsipras en una presentación televisada. Agregó que Grecia busca ahora “el fin de la austeridad y del rescate financiero”.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías