Mundo Portada

Siria. Dos periodistas se suman a los más de 7.600 muertos desde marzo de 2011

Siria

NOTIGLOBO.-

Dos reporteros, una estadounidense y un francés, se unieron a la cifra de personas que han fallecido desde que iniciaron las protestas y manifestaciones en contra del régimen de Bashar Al Assad, que sobrepasa los 7.600 caídos desde el mes de marzo de 2011.

Marie Colvin (norteamericana de 56 años) trabajaba como corresponsal del diario británico “The Sunday Times”, y el francés Remi Ochlik, de 28 años, se desempeñaba como fotógrafo independiente. Ambos se encontraban en Homs, ciudad que aún se resiste al control de las autoridades, cuando numerosos proyectiles lograron darle al edificio que funcionaba como centro de prensa.

Otros cuatro reporteros también resultaron heridos de estos ataques.

Según las investigaciones publicadas este miércoles por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), del grupo de las víctimas mortales 5.542 eran civiles, 1.692 eran soldados y funcionarios de los servicios de seguridad, y aproximadamente 400 eran desertores del gobierno, informó Rami Abdel Rahmane, jefe del OSDH.

Por su parte, el Ministerio de Información de Siria ha denunciado la práctica “ilegal” de la prensa en este país, debido a que no se les asignan los permisos y el visado necesario para servir de testigo y comunicar los sucesos al resto del mundo.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías