Finanzas Nacional Portada

Enfermedad de Chávez disminuyó riesgo país de Venezuela

NOTIGLOBO.-

La próxima operación del presidente Hugo Chávez, quien tiene una lesión en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor hace unos meses cuando fue diagnosticado de cáncer, provocó que el riesgo país de Venezuela disminuyera y que el mercado de valores aumentara, reseñaron las agencias internacionales.

Después de que el Primer Mandatario venezolano anunciara este martes el estado de su salud y la intervención quirúrgica a la que tendrá que ser sometido en La Habana, Cuba; los bonos del Estado en la Bolsa de Nueva York subieron 0,33% el primer día, y el segundo alcanzó el 0,5%.

Por su parte, el riesgo país de Venezuela disminuyó en 72 puntos básicos, quedando por debajo de los 1.000 puntos, la menor cifra que ha tenido desde el mes de abril del año 2010. La cifra definitiva quedó, hasta este miércoles, en 981 puntos básicos para esta nación.

Para el momento de la primera operación de Chávez, en el mes de junio de 2011, los bonos tuvieron un comportamiento parecido. La elección de Henrique Capriles Radonski como candidato de la Unidad Democrática a las presidenciales, aunado al estado de salud de Chávez, han provocado un ambiente de cambio político, según analistas, lo que genera estas variaciones económicas en el país.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...