Deporte Noticias Notiglobo

Derek Jeter, nuevo miembro del Salón de la Fama de la MLB

Nelson Gimón.- Derek Jeter, estelar ex capitán de los Yankees de Nueva York, acaba de ser electo para ingresar al templo de los inmortales del béisbol estadounidense, el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en su clase 2020.

El ex campocorto, famoso por su mote de ‘Mr. November’ (que se ganó por su increíble productividad en post temporadas y, sobre todo, series mundiales), estará entrando a Cooperstown a lo grande, de forma casi unánime, en lo que ha sido su primer año de elegibilidad… la palabra ‘casi’ hay que recalcarla porque Jeter alcanzó el 99.7% de los sufragios.

Y es que el ex pelotero se quedó a tan solo un voto de ser el segundo jugador en la historia en recibir la designación de manera unánime. ¿Quién fue el primero? Otro Yankee: Mariano Rivera, quien en 2019 logró la hazaña.

Y hablando de hazañas, ¿por qué Jeter ingresa pisando tan fuerte en el Salón de la Fama? Veamos: Tuvo una exitosísima carrera de 20 años, todas jugando para Nueva York. Durante ese lapso bateó para .310 (¡3.465 hits en 11.195 turnos!), con 260 cuadrangulares, 358 bases robadas y fue nombrado a 14 Juegos de los Estrellas. Además, fue Novato del Año en la temporada 1996 y, como por no dejar, ganó cinco títulos de Serie Mundial.


Lea también: Omar Vizquel y Bob Abreu están en la boleta para el Salón de la Fama 2020 de las Grandes Ligas


El mundo del deporte reacciona

La carrera y la personalidad de Jeter hicieron historia en las Grandes Ligas, y es por eso que su ascenso al templo de los inmortales ha sido recibido de muy grata manera por todo el mundo del deporte. Un claro ejemplo de ello son Guaros de Lara y su presidente Jorge Hernández Fernández, quienes acudieron a las redes sociales para felicitar a la leyenda yankee.

Con mucha alegría por su exaltación, en nombre de toda la familia Hernández queremos felicitar al nuevo Salón de la Fama del Beisbol, al Capitán Derek Jeter”, escribió el dirigente en la cuenta Instagram del club de baloncesto venezolano, agregando: “Extraordinario jugador que fue impecable durante toda su carrera, con quien tuvimos la oportunidad de compartir y constatar el caballero que es dentro y fuera del campo”. El post de Hernández estuvo acompañado de una foto suya con el nuevo inmortal.

(Con información de As.com)

Redes sociales

Categorías