Mundo Notiglobo

Brasil descarta caso de coronavirus en sus ciudadanos

Coronavirus-Brasil

Aliarly Carrillo.- El gobierno de Brasil informó este jueves que no han detectado algún caso del coronavirus de Wuhan, que guarda similitudes con el Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en Inglés).

“En este momento, no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en Brasil”, indicó el secretario sustituto de Vigilancia Sanitaria, Júlio Croda, tras la examinación que le realizarán a cinco pacientes en Brasilia, Minas Gerais, Sao Paulo, Río Grande do Sul y Santa Catarina, los cuales no presentaban ninguno de los síntomas que detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, señaló la imposibilidad de que un paciente con síntomas respiratorios o fiebre tenga coronavirus, sino estuvo recientemente en la ciudad de Wuhan, en China, lugar donde se originó esta enfermedad y que a cobrado la vida 17 personas en esa nación. 

“No hay ningún riesgo hoy en día de que ese virus se propague en Brasil”, agregó Croda. 

Precisó que el gobierno se encuentra trabajando con un nivel de alerta 1 (mínimo de una escala de 3), en los aeropuertos. 

“No hay ninguna evidencia como para separar y segregar a personas que llegan a Brasil”, explicó.

Por ello, Croda le solicitó a la población evitar el pánico, ya que podría generar discriminación hacia las personas asiáticas que se encuentran en ese país Sudamericano. 

Caso de Coronavirus en México dio negativo 

México también se encontraba en riesgo de tener el primer caso de este coronavirus, en un biólogo de de 52 años, proveniente de Tamaulipas que había visitado recientemente la región de Wuhan, China, pero los resultados de los exámenes dieron negativo. 

“Es afortunadamente negativo. Levantamos el operativo y seguimos con la vigilancia activa en todo el estado”, expresó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

Por su parte, el gobierno de China ha decidió colocar en cuarentena la región de Wuhan al cerrar todos los medios de transporte de esa ciudad e impedir la salida de personas sin algún motivo, pues aparte de los fallecidos hasta los momentos cerca de 600 personas se han contagiado de esta enfermedad. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías