Nacional Noticias Notiglobo

23 de Enero: Chavismo y oposición conmemoran 62do aniversario de la caída de Pérez Jiménez

Nelson Gimón.- Este jueves se estará conmemorando en Venezuela el 62do aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (23 de enero de 1958), una efeméride que toma al país en una situación de división sin precedentes, con dos bandos (oficialismo/chavismo y oposición) disputándose fervientemente la supremacía política y no reconociéndose el uno al otro.

La fecha será celebrada, como era de esperarse, con dos grandes marchas convocadas por cada uno de los bandos en disputa. El chavismo, por un lado, organizó la llamada ‘marcha antiimperialista’, la cual se escenificará en el oeste de Caracas y que tiene como destino el Palacio de Miraflores.

De acuerdo a los organizadores de esta marcha, la misma será una manifestación contra la traición al pueblo… traición que, para el oficialismo, no es más que la asunción al poder de diversos gobiernos democráticos tras la caída de Pérez Jiménez y hasta la llegada de la llamada Revolución Bolivariana en 1999.


Lea también: Diosdado Cabello: “el 23 de enero haremos una gran marcha aquí en Caracas”


La oposición, por su parte, también se concentrará en el oeste de la capital, aunque en una plaza. Sin embargo, esa no es la única movilización prevista por este bando: Otras 100 actividades se han organizado en todo el país, y en todas ellas está previsto que participen legisladores de cada una de las 23 entidades federales.

¿Y por qué saldrá a la calle la oposición? Según Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, para reivindicar el 23 de enero en Venezuela y, cómo no, para celebrar el cumplimiento de un año de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela (quien, por cierto, no estará presente en ningún acto debido a que se encuentra de gira fuera del país).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías