Nacional Portada

ANC aprobó presidenciales para primer cuatrimestre de 2018

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el decreto para convocar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de  2018.

El decreto fue propuesto por el constituyente, Diosdado Cabello, quien aclaró que las elecciones presidenciales se deben realizar antes del 30 de abril.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe responder a este decreto y organizar el proceso comicial, que estaba previsto para los últimos meses de este año, expresó Cabello al leer el decreto desde la tribuna de oradores.

Entre las consideraciones para convocar las elecciones, Cabello refirió las competencias de la ANC, la campaña sistemática de odio contra el pueblo, las agresiones a la economía, linchamiento mediático y las sanciones unilaterales y violatorias impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el país y varios funcionarios.

Este será el tercer proceso electoral convocado por la ANC. Anteriormente, en  el año 2017 aprobó  reprogramar los comicios regionales y luego las municipales.

 

Redes sociales

Categorías