Entretenimiento musica

Niños de ‘El Sistema’ dicen presente en ‘El Mundo de Fredo Fox’

Los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el núcleo Julián Blanco de El Sistema, ubicado en Petare, recibieron en 2016 una visita muy especial: la de Fredo Fox, un peculiar superagente de los derechos de la infancia que llegó al lugar para documentar todo lo que allí se hace en pro de los más pequeños y, además, impartir sus conocimientos en la materia.

Fredo Fox, un simpático zorro verde de nariz roja y chaleco que viaja por el mundo registrando las mejores experiencias en cuanto a derechos de la infancia, no llegó solo ni por casualidad. Lo hizo gracias al proyecto ‘La Música de tu Voz’ que desarrollan Bancamiga (como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial encabezado por Carmelo de Grazia Suárez) y UNICEF.

La misión de la visita fue dejar un registro audiovisual para la posteridad que exponga los beneficios de El Sistema y, más particularmente, del Centro Simón Díaz de la localidad Julián Blanco de Petare a través de un especial de la serie El Mundo de Fredo Fox, el cual salió al aire el año pasado bajo el título Solfeando los Derechos de la Infancia.

Durante la misma, los más pequeños saludaron, hablaron y compartieron con el simpático zorro y, con total naturalidad, le mostraron al equipo de producción por qué su lema es Tocar, Cantar y Luchar.

En retribución, a los niños, niñas y adolescentes de El Sistema (así como a sus padres y representantes) se les impartió un taller de formación sobre la defensa de sus derechos, y se les entregó una insignia muy especial que los acredita ya no como Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF (que ya lo son) sino como ‘Superagentes’.

Finalmente, la sorpresa: el Maestro Jesús Uzcátegui hizo acto de presencia y dirigió a los jóvenes en una magistral interpretación de La Marcha los Toreadores de Bizet, haciendo las delicias de Fredo Fox, su equipo de producción, así como de todos los allí presentes.

Y, lo dicho: Este encuentro se dio gracias al esfuerzo mancomunado de UNICEF y Bancamiga, institución cuyas políticas de Responsabilidad Social Empresarial cuentan con la vocería de Carmelo de Grazia Suárez y tienen como objetivo llevar estos talleres a distintos núcleos de El Sistema en toda Venezuela.

Redes sociales

Categorías