Tecnologia

Spotify quiere conocer mejor al usuario

Spotify desea alargar las sesiones de los usuarios
Spotify desea alargar las sesiones de los usuarios
Spotify desea alargar las sesiones de los usuarios

NOTIGLOBO

Con el propósito de fidelizar a la audiencia, Spotify decidió invertir en dos aplicaciones que le permitirán conocer mejor el comportamiento de su comunidad digital, así como sus gustos y tendencias. Las nuevas adquisiciones de la empresa sueca son Soundwave y Cord Project.

Soundwave es de origen irlandés y su principal objetivo es recomendar a los usuarios determinadas canciones, inspirándose en sus gustos musicales y su comportamiento. Cord Project, por su parte, surgió en la ciudad de Nueva York en el año 2014 y es una herramienta especializada en el desarrollo de mensajería dentro de otras app, especialmente mediante el audio.

Con el propósito de alargar las sesiones de los usuarios dentro de la plataforma, Spotify está apostando cada vez más a lo social. Su vicepresidenta Shiva Rajaraman asegura que el año pasado incorporaron al servicio la utilidad Genius con el propósito de brindar contenido y poner a los consumidores en contexto.

Genius permite conocer el origen o la historia de las canciones, valiéndose de los datos que aportan los usuarios en los comentarios. Incluso los intérpretes y compositores pueden compartir con la comunidad datos y anécdotas de estos temas, para hacer la experiencia más provechosa y orgánica.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías