Tecnologia

Exploding Kittens, el nuevo suceso de Kickstarter

Exploding Kittens recaudó 1.7 millones de dólares
Exploding Kittens recaudó 1.7 millones de dólares

 

NOTIGLOBO

Matthew Inman es el hombre que se encuentra detrás de este juego de cartas que ha causado un verdadero furor en Internet. El caricaturista, fundador de la página The Oatmeal, ha decidido lanzar un juego de mesa que se basa en las reglas del popular Uno, pero haciendo uso de sus personajes y dotando a los jugadores de poderes especiales completamente descabellados.

El proyecto Exploding Kittens fue puesto en Kickstarter con un monto inicial de 10.000 dólares, pero a la fecha ya ha alcanzado 1.7 millones de dólares y continúa creciendo. Mucha de la popularidad del producto se debe a los fans de The Oatmeal, página que goza de gran popularidad y que tiene alrededor de tres millones de seguidores en Facebook.

El juego de naipes tiene varios comodines y varias cartas de gatos explosivos, cuando el jugador presenta una de esas cartas sobre la mesa, debe abandonar el juego. A medida que la partida va avanzando, hay más probabilidades de que las cartas de los gatos explosivos salgan y de esa forma se va finalizando la mano.

Los creadores del juego Matthew Inman, Elan Lee y Shane Small apelaron a la popularidad de la que gozan los gatos en Internet y aprovecharon además que, a pesar de que el juego se basa en gatitos explotando por doquier, no están para nada de acuerdo con el maltrato a estos animales. No es el primer proyecto que alcanza un impulso enorme en la plataforma de Kickstarter, basta con recordar proyectos como Pebble y Oculus Rift.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías