Finanzas

Banesco es el líder bancario en Venezuela

Banesco- Juan Carlos Escotet
Banesco- Juan Carlos Escotet
Banesco- Juan Carlos Escotet

Notiglobo

Banesco se mantiene consolidado como la principal entidad financiera del país, según aseguró la empresa en un comunicado. El 2015 inició para la institución con activos totales por 381.204 millones de bolívares, lo que equivale a un poco más de 60.508 millones de dólares al cambio oficial.

El banco dirigido por Juan Carlos Escotet,  es considerado el primer banco privado del país en el ranking del sector, esto debido a que durante el segundo semestre de 2014 registró un incremento superior a los 122.000 millones de bolívares (19.365 millones de dólares), más que ninguno de sus competidores en el mercado venezolano. El monto de la cartera de crédito de la institución ascendió a 173.046 millones de bolívares, con un total de créditos de 2.839.101, cifra que supera a la obtenida al cierre de 2013.

El Grupo Banesco incluye otros productos como Seguros Banesco y tiene alrededor de 500 sucursales en el país, lo que facilitó su crecimiento del 70,9% en la captación de clientes. Además de ser el principal banco de Venezuela, en los últimos años ha extendido sus inversiones y se ubica en  Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y España.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías