Nacional Portada

Venezuela conmemoró el 23 de enero con concentraciones

Notiglobo 23E

NOTIGLOBO.-

Venezuela recordó el 23 de enero de 1958, fecha en la que fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, con una serie de concentraciones, tanto del oficialismo como de la oposición, que se llevaron a cabo en diversos puntos de Caracas.

Los seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez se reunieron en puntos como la CANTV, ubicada en la avenida Libertador, el metro de Propatria y de La Bandera, para marchar hasta Monte Piedad, en el 23 de Enero, donde se montaría la tarima y se haría el mitin oficialista.

Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano, se hizo presente en esta marcha junto a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), donde anunció que esta tarde viajaría junto a Ramírez a La Habana, Cuba, para visitar al presidente Chávez y ponerlo al tanto de la situación del país.

Por su parte, los dirigentes y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a la oposición a hacerse presente en Parque Miranda para conmemorar esta importante fecha en la historia venezolana.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, se pronunció ante la audiencia e informó que de ser necesario por un nuevo proceso electoral, se seleccionaría por consenso un candidato unitario.

Mientras se desarrollaba el acto opositor, un periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Pedro Carvajalino, resultó herido, luego de que varias personas lo agredieran, y fue expulsado junto a su equipo de camarógrafos.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías