Deporte Portada

“¡Eeeeeeh, La Guaira!” retumbó en el Universitario

NOTIGLOBO.-

Luego de 25 años de sequía absoluta, y con un gran esfuerzo, pasión y entusiasmo, los Tiburones de La Guaira se clasificron ayer para pelear la finl de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tigres de Aragua, al vencer con un rotundo 12-1 a Navegantes del Magallanes en un último juego del Round Robin disputado anoche en en estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

El ganador de la final, que prevé siete juegos, representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará en República Dominicana.

Los Tiburones no estaban presentes en una final de LVBP desde que enfrentaron a los Leones del Caracas en la temporada 1986-87, recuerda una reseña de Globovisión.

Aunque el partido de ayer comenzó con una carrera de los bucaneros, rápidamente los escualos tomaron control de la situación para superar con creces el revés inicial hasta propinar una humillante derrota al conjunto carabobeño. Las crónicas del encuentro en el Universitario han sido publicadas con profusión por los medios locales y agencias de noticias.

Tyson Brummett fue el vencedor, tras 6.0 entradas en las que sólo permitió 5 imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a 9. Jake Stevens fue el derrotado, luego de recibir castigo de 4 hits e igual número de rayitas, más un boleto, en apenas 0.2 tercios sobre la lomita, informa el sitio de Unión Radio.

Los mejores bateadores de los Tiburones fueron Jiménez (5-2, jonrón, tres anotadas, cuatro empujadas), Oscar Salazar (5-3, tres anotadas, dos empujadas), Héctor Sánchez (5-2, dos anotadas, dos empujadas), Alex Cabrera (3-2, jonrón, dos anotadas, dos empujadas) y Luis Rodríguez (4-2, jonrón, dos empujadas). Los únicos toleteros de la ofensiva turca que lograron descodificar el pitcheo escualo fueron Adonis García (4-3, empujada), Mario Lisson (4-1), Alberto Callaspo (4-2) y William Bergolla (3-1), agrega La Patilla.

Hoy,en el estadio José Pérez Colmenares comienza el duelo final contra los Tigres de Aragua, ya veteranos en eso de pelearse el título, al asistir a nueve de las diez últimas finales de series.

@Notiglobo

Archivo

Categorías